miércoles, 11 de marzo de 2015

EE.UU. acusa a tres spammers del mayor robo de datos de la historia


Los spammers no solo molestan a medio mundo con correo basura. También son el motor detrás de un lucrativo negocio ilegal que implica el robo de datos o el uso de malware, entre otras lindezas. El Departamento de Justicia Estadounidense ha empezado por fin a tomarse en serio las actividades de estos individuos.



La administración del país acaba de anunciar cargos contra tres spammers en un juicio que promete ser sonado y, quizá, sentar un precedente sólido en la lucha contra esta práctica. Se trata de dos ciudadanos vietnamitas y uno canadiense al que el Departamento de Justicia acusa de haber robado miles de millones de direcciones de email durante años con el objetivo de enviar correo basura con enlaces a sitios web de los que extraían beneficios.
Los propios abogados a cargo de la acusación aseguran que es el caso de robo de datos más grande de la historia de Internet. Los tres spammers están acusados de haber ganado millones de dólares mediante estas prácticas ilícitas. Al parecer, los vietnamitas Giang Hoang Vu y Viet Quoc Nguyen se encargaban del robo de datos, cuya mayor actividad se produjo entre 2009 y 2011. Por su parte, el ciudadano canadiense David-Manuel Santos Da Silva se encargaba de blanquear el dinero mediante una web llamada Marketbay. Hoang Vu y Da Silva están detenidos por los cargos, mientras que Quoc Nguyen, de 28 años, se encuentra en paradero desconocido y está en busca y captura.
Es probablemente la primera vez que el Departamento de Justicia presenta cargos tan amplios contra spammers. Quizá sea el comienzo de una política de mano dura contra esta desagradable y peligrosa actividad.



Fuente: Es.gizmodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario