Los servidores de Telegram han sido derrumbados por varias horas durante esta misma tarde. Además, el funcionamiento de la famosa aplicación de la competencia de WhatsApp ha sufrido graves daños a causa de un ataque de denegación de servicio DDoS.
Este ataque queposiblemente sea procedente de Asia ha causado muchas molestias en los usuarios de dicha aplicación y mayores molestias para el staff técnico de la aplicación que nos vende la mayor seguridad en la categoría.
Si bien es cierto que no tiene nada que ver con la seguridad del usuario la seguridad quebrantada, la de sus servidores, hay que destacar que dentro de la gran dificultad que supone competir con WhatsApp, Telegram no se permite ningún fallo. De momento no conocemos con exactitud la procedencia de este ataque aunque lo que es seguro son sus intenciones, hacer que la red de servidores de Telegram se fracture.
Como podemos observar, desde el servicio de mensajería de Telegram, vía Twitter, nos informaban de que podríamos tener problemas con el servidor y que están haciendo lo posible por solucionarlos. De momento parece que todo está solucionado aunque no se descarta otra posible oleada de ataques.
Este percance nos hace pensar que Telegram pueda sufrir graves pérdidas no sólo a nivel de consumidores sino a nivel estético o de imagen. Esto puede repercutir en la fama de este todavía gran servicio que está tras WhatsApp. Cabe destacar también la forma con la que desde Telegram se molestan por atender al consumidor y es que la mayoría de veces desde WhatsApp no nos llega ningún aviso pertinente a cualquier caída de servidores o pruebas en éstos. Por lo que a nosotros respecta, esperemos que esto no vuelva a suceder y no signifique un grave problema para Telegram, un servicio que merece todos nuestros respetos y que muchos consideran el mejor dentro de la mensajería instantánea.
Y tú, ¿utilizas Telegram? ¿Conoces el método DDoS? ¿Crees que esto puede afectar gravemente a Telegram?
Fuente: Tutecnomundo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario